Lamela dice que la ley 'antitabaco' "va de un extremo a otro", y se opone a que el fumador "sea perseguido"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:53

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, aseguró hoy que la ley estatal de Medidas Sanitarias contra el Tabaquismo, en vigor desde el pasado 1 de enero, "va de un extremo a otro, más allá de la directiva comunitaria".

"Sabemos que fumar es perjudicial para la salud y hay que disuadir de fumar y anteponer los derechos del no fumador al del fumador, pero sin que éste sea perseguido", opinó el responsable regional, contrario, según dijo, a "los fundamentalismos" lo mismo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En este sentido, Lamela advirtió que "fumar sigue siendo legal en este país y hay que encontrar un espacio de convivencia entre todos" y se opuso a que la sanidad se financie con los impuestos sobre el tabaco. "No podemos afectar impuestos por finalidades concretas. Es una aberración", dijo Lamela en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

OBRAS DE HOSPITALES

Por otro lado, el titular de Sanidad y Consumo aseguró que "Madrid tiene una realidad en infraestructuras de transporte similar a la que tienen todas la grandes ciudades del mundo". "Tenemos atascos en el centro como en Nueva York, París o Londres, así que lo único que podemos hacer -señaló- es incrementar el número de recursos para mejorar en tiempo de respuesta".

A este respecto, subrayó que el Gobierno regional "ha duplicado el parque de transporte urgente" y aumentado "en 122" las ambulancias de servicio no urgente. "Nuestro parque no tiene parangón en Europa", afirmó Lamela, quien comentó además que "las obras de los distintos hospitales puestos en marcha en Madrid van por delante de las previsiones".

Contenido patrocinado