Lamela espera que incidentes como el de hoy en la línea 6 de Metro desaparezcan con la actual renovación de la vía

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 16:33

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, señaló hoy que espera que incidentes como el ocurrido esta mañana en la línea 6 de Metro donde se ha tenido que desalojar un tren por un fallo en los frenos, desaparezcan "a partir de los próximos meses y años" gracias a la actual y total renovación de la vía.

Según explicó el consejero, el incidente de la línea 6 ha sido un "problema técnico" de un coche, "algo que, por desgracia, en ocasiones sucede", y reconoció que esta línea requiere una "profunda renovación y modernización", una sustitución del material móvil y, "en definitiva, una adecuación a los estándares de calidad del resto de la red de Metro que hoy disfruta la Comunidad de Madrid".

Por ello, indicó que su Gobierno tiene ese compromiso y está trabajando para incorporar nuevos trenes en la línea, sustituir la totalidad de éstos y cambiar la catenaria. "Vamos a adecuar y modernizar la línea 6 en su integridad", apuntó Lamela, quien mostró su esperanza en que este tipo de incidencias, a partir de los próximos meses y años de renovación, "vayan desapareciendo y pasen a ser una anécdota como ya lo son el resto de la red de Metro".

Un problema con el sistema de frenado de un tren de Metro provocó esta mañana el desalojo de todos sus pasajeros en la estación de la línea 6 de Diego de León y el traslado del convoy a las cocheras. El suceso se produjo en torno a las 8.40 horas, cuando el maquinista del tren, parado en la vía, no pudo desactivar el sistema de frenado, y por consiguiente, no consiguió arrancarlo.

Contenido patrocinado