Publicado 02/04/2016 16:52CET

Lara destaca el "tiempo nuevo" para IU en Madrid y que para resurgir debe haber unidad

Cayo Lara, IU
EUROPA PRESS/IU

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU federal, Cayo Lara, ha indicado que la Asamblea Constituyente de IU Madrid supone un "tiempo nuevo" y espera "cohesión" y unidad en el futuro porque la "organización tiene que resurgir" de cara a ser útil a la clase obrera y las mayorías sociales de la región.

Así lo ha indicado Lara durante su intervención en su intervención al inicio de la Asamblea, en referencia al conflicto interno que hubo en el pasado y que produjo la expulsión de la antigua IUCM de la federación.

Lara ha indicado que Madrid es el "altavoz para lo positivo y lo negativo" y ha incidido en que la izquierda conquistó el Ayuntamiento de Madrid en los pasados comicions pero también se debe "lamentar en la Comunidad gobierne la derecha", pese a que las formaciones de izquierda lograron más votos.

El coordinador general de IU se refería así al hecho de que la candidatura de la formación liderada por el poeta Luis García Montero se quedara a 8 décimas de alcanzar el 5 por ciento del sufragio que le hubiera dado representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Lara ha indicado que, en 2014, IU tenía una intención de voto similar a la del PSOE en la región y que estaba en el camino de dar el "sorpaso" en la región. "Pero pasaron cosas que ha hecho que el camino sea inverso", ha señalado en referencia a los problemas internos de IU.

"Apareció un nuevo actor por la izquierda (en alusión a Podemos) y las 'tarjetas black' (...) y se produjo una tormenta perfecta", ha señalado el coordinador general para referirse a la discrepancia de dos sectores de la organización respecto a las responsabilidades políticas que deberían asumir dentro del partido por este caso.

Aparte, Lara ha indicado que IU está a favor de la convergencia pero que para ello se debe recomponer la organización y evitar el "conflicto interno y en el cainismo".

Para leer más