Lasquetti cree que culpar colectivamente a los extranjeros de delitos individuales es "injusto y una regresión social"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 julio 2007 18:17

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetti, opinó hoy que culpar colectivamente a los inmigrantes de los delitos que cometen individualmente "es terriblemente injusto y una regresión moral de nuestra sociedad".

Lasquetti hizo estas declaraciones en relación con un informe de los Juzgados de Plaza de Castilla que revela que el 66 por ciento de los delitos registrados en el primer cuatrimestre de 2007 en la Comunidad de Madrid fueron cometidos por extranjeros.

Al ser preguntado por este estudio durante su visita al Centro Hispano-colombiano de Madrid, el consejero de Inmigración advirtió de que no conocía en profundidad el contenido del mismo, si bien consideró que, según su visión liberal de la sociedad y la inmigración como fenómeno social, las responsabilidades de cualquier daño, efectuado por españoles o por extranjeros, "son individuales y no colectivas y no se pueden trasladar las culpas a grupos nacionales en su conjunto". "La superación de las culpas colectivas afortunadamente quedó atrás allá por el siglo XVII o XVIII", concluyó.

Contenido patrocinado