Lasquetty dice que la crisis económica está teniendo "impacto" en los inmigrantes, al crecer un 40% el número de parados

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:58

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, aseguró hoy que la crisis económica española "sin duda" está teniendo impacto entre la población inmigrante, "ya que, según el INEM, el número de parados aumentó en 2007 un 40 por ciento, al pasar de 28.000 a 41.000".

Durante la presentación de un informe sobre población extranjera empadronada en la región, Lasquetty señaló que la mayoría de los parados extranjeros de Madrid pertenecen al sector de la construcción, por lo que el Gobierno regional "se está volcando, en el ámbito de sus competencias, en programas de formación para que estas personas puedan encontrar nuevos empleos en diferentes sectores".

"Lo que es una desgracia es que estamos entrando o estamos de lleno en una crisis en la que se destruye empleo porque no había necesidad. No se han hecho reformas económicas, ha aumentado el gasto público sin que se vean mejoras, y la herencia --en referencia al anterior Gobierno de Aznar-- ha durado lo que ha durado", indicó el consejero regional.

Por ello, manifestó que el Ejecutivo autonómico esta procediendo con dinamismo, bajada de impuestos y contención del gasto y está volcado en cursos de formación y ayudas en Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI). Asimismo, Lasquetty destacó que ha pedido a las asociaciones de inmigrantes, a la hora de solicitar subvenciones, que dediquen esfuerzos al empleo. Este objetivo también será tratado en el nuevo Plan de Integración 2009-2012, que está elaborando la Consejería de Inmigración.