Lasquetty dice que modelo de gestión externalizada de centros de salud resolverá problemas de desmotivación del personal

Lasquetty en rueda de prensa
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:12

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que la externalización del 10 por ciento de los centros de salud asegura la calidad asistencial, presente y futura, y ha remarcado que ello solventará el problema de desmotivación "muy importante" que se viene arrastrando desde hace años entre el personal de estos equipamientos.

Así lo ha manifestado el consejero durante el Pleno de la Asamblea en respuesta a la diputada socialista Ana Oliva, para detallar que este modelo de gestión en los centros de salud se encuadra en la experiencia común de cualquier país de la UE. "Lo que no existe en casi ningún lugar de Europa es el modelo de centros de salud de funcionarios", ha apostillado en su intervención.

Lasquetty ha replicado a la diputada socialista que los modelos gestionados por profesionales funcionan con magníficos resultados y que con esta medida la sanidad va a seguir siendo de carácter pública y los ciudadanos podrán ser atendidos con su tarjeta sanitaria.

Además, el consejero ha censurado la "demagogia" del PSOE sobre estos procesos de extrernaliazción y ha agregado que buscar la eficiencia en la sanidad "no es algo reprochable" sino que revela "respeto hacia los ciudadanos.

Por su parte, Oliva ha recalcado que con estas medidas el Gobierno regional pretende "liquidar" el modelo de sanidad pública y se ha preguntado si "tan mal le van las encuestas al PP" cuando quieren "acelerar" los procesos de privatización.

Además, la diputada socialista ha dicho que con las medidas tomadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la sanidad "ha dejado de ser gratuita" y que ahora con la llegada de Ignacio González a la Presidencia de la Comunidad "ni siquiera va a ser pública"

"Es le cambio que necesitan sus amigos del oligopolio sanitario. Mienten de forma compulsiva y si no saben gestionar, vayanse", ha concluido la representante del grupo parlamentario socialista.