MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido al PSOE que no "busquen más pies al gato" en el cese del gerente del Hospital Puerta de Hierro porque los motivos se deben a la omisión de una autorización que tiene que dar la administración para que compatibilice su cargo con otra cosa.
Después de que el Grupo Parlamentario Socialista denunciara que el gerente de este hospital, Jorge Gómez, compatibilizaba sin haber pedido permiso su cargo con el de secretario de una mutua, Lasquetty ha defendido que cesó al mismo en cuanto tuvo conocimiento de lo que pasaba, precisamente a raíz de esta denuncia.
"El motivo del cese fue la omisión de la preceptiva autorización que de acuerdo con la ley de compatibilidades tiene que conceder la administración para que ese personal pueda compatibilizar su cargo con, en este caso, la secretaría de una mutualidad de previsión social", ha indicado Lasquetty durante una comparecencia en el pleno asambleario de este jueves.
Lasquetty ha asegurado que "al día siguiente" de conocer este tema en comisión parlamentaria, pidó explicaciones al gerente y al día siguiente acordó el cese del mismo así como las del director de gestión y la subdirectora de RRHH. "Por lo tanto, no busquen más pies al gato", ha pedido el consejero al PSOE, al tiempo que ha agradecido el trabajo del gerente.