Actualizado 11/02/2016 21:42

Latina tendrá un espacio dedicado al graffitero Muelle

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Latina tendrá un espacio dedicado al graffitero Muelle, vecino de Campamento, gracias a los votos a favor de los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE en la Junta de Distrito de La Latina.

Según ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ahora Madrid en la Junta, Luis Nieto, la abstención del PP --junto a Ciudadanos-- se ha basado en no estar de acuerdo con la calificación de Muelle como "graffitero".

Juan Carlos Argüello, conocido por su firma, Muelle, murió en 1995 a los 29 años. Fue quien introdujo en España los graffitis terminados en una flecha.

Los socialistas solicitaron que el nombre de la calle vaya acompañado de la firma de sus graffitis, y propone, incluso, un emplazamiento, un espacio público junto a la calle Carabias.

La plataforma Change.org cuenta con una iniciativa para que se conserve la firma de Muelle en el número 30 de la calle Montera. Más de 2.300 personas han firmado la propuesta. En el texto explican que Argüello fue "un pionero del graffiti en España y un símbolo por la libertad de expresión en los primeros años de la democracia". El graffiti de la calle Montera es el único que queda en el centro de Madrid.

Más información