Leganés contará con una nueva residencia para personas con enfermedad mental grave

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 16:38

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde este jueves a la puesta en funcionamiento de una nueva residencia, dotada también de centro de día, para personas con enfermedad mental grave y duradera en el municipio de Leganés, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, en rueda de prensa.

Este nuevo recurso, para el que la Administración regional destinará un importe de 4,1 millones de euros durante los próximos tres años contará con 30 plazas residenciales y 30 de centro de día. Un centro que se suma a las dos nuevas residencias para enfermedad mental que se han puesto en marcha este mismo mes en Alcalá de Henares y Aranjuez y que atenderán a 160 personas.

Estas nuevas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, cuyo objetivo es atender y favorecer la rehabilitación y la integración social y comunitaria (en la medida de sus posibilidades) de personas con enfermedades mentales graves.

Contenido patrocinado