Leganés reforzará con casi 20 policías locales el dispositivo para la final de la Copa del Mundo

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 19:00

LEGANÉS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés reforzará mañana con 18 agentes de Policía local los turnos habituales, con motivo de la celebración de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que enfrentará a España y Holanda.

El Consistorio habilitará este dispositivo policial especial, que se sumará a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según han informado este jueves fuentes municipales, quienes han anunciado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar una gran pantalla en un enclave céntrico del municipio para que los aficionados puedan seguir el partido. "El dispositivo policial del domingo será similar al de ayer", anotaron las mimas fuentes.

La victoria de la selección española en las semifinales disparó el miércoles los puntos de concentración de los aficionados, que se reunieron en varias rotondas para festejar el pase a la final.

El enclave que más seguidores concentró fue la 'Fuente de Grecia' (en el barrio de El Carrascal), donde se citaron, de manera improvisada, unos 800 leganenses. Otros puntos que precisaron la intervención policial, en alguno casos con cortes al tráfico rodado, fueron la 'Fuente del Hodróforo', donde se congregaron 300 aficionados, o la de la 'Lengua Española', con unos 200.