Ley Antitabaco.- Defensa de la Sanidad Pública aplaude el dictamen del Consejo de Estado sobre el reglamento madrileño

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 19:02

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle, afirmó hoy que el Consejo de Estado ha hecho "una labor excelente" con el dictamen que ha emitido sobre el reglamento de la Ley Antitabaco de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, aseguró que la Comunidad de Madrid no puede cambiar "de manera sustancial" una ley aprobada por el Parlamento, y recordó que incluso los diputados populares votaron a favor de esta Ley de Prevención del Tabaquismo.

Además, Sánchez Bayle confió en que el Consejo de Estado use "la misma lógica" con los proyectos similares al de la Comunidad de Madrid llevados a cabo en diferentes Comunidades Autónomas. "Todos estos reglamentos, que en realidad lo que pretendían era desvirtuar la ley, van a ser recurridos y se les va a señalar de una manera clarísima que plantean una contradicción", indicó.

Asimismo, apuntó que con la Ley Antitabaco se pretendía asegurar el derecho de los no fumadores a espacios sin humo, pero que en cambio, algunas comunidades parecen "estar empeñadas" en que se vean expuestos a una situación de tabaquismo pasivo.

MEDIDAS "LESIVAS" PARA LA POBLACIÓN

De este modo, Sánchez Bayle consideró que el dictamen garantiza que los no fumadores puedan estar en espacios sin humo tanto en los lugares de trabajo como en los locales de restauración. Por ello, añadió que es "tremendo" que una institución como la Comunidad de Madrid "parezca estar empeñada exclusivamente" en enfrentarse a todas las medidas llevadas a cabo desde el Ministerio de Sanidad, "independientemente de que sean o no razonables".

Por último, criticó que, a pesar de que el 80 por ciento de las medidas previstas por el reglamento madrileño coincide con la ley, hay un 20 por ciento que "plantea medidas que van contra el espíritu de la ley" y son "lesivas para la población".

Contenido patrocinado