Actualizado 26/03/2013 14:50

En libertad con cargos el detenido por intentar agredir a Lasquetty en el Hospital Rey Juan Carlos

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 2 de Móstoles ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido ayer después de que golpeara a un agente que se interpuso en medio de él y el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, durante una visita oficial que realizaba al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Tras prestar declaración, el magistrado ha acordado la puesta en libertad de Jorge A.A., de 35 años, bajo la imputación de un delito de atentado a la autoridad. Además, se la impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer al juzgado las veces que se le requiera.

Los hechos se produjeron ayer sobre las 11 horas cuando se había montado un dispositivo policial a consecuencia del aniversario de la inauguración del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. En el momento en que Lasquetty se disponía a acceder al centro hospitalario en el marco de su visita oficial, un hombre de 35 años se abalanzó sorpresivamente sobre él de "forma violenta y con intención de agredirle".

En ese momento, un agente de la Policía se interpuso en medio de él y del consejero madrileño y se llevó los golpes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El policía recibió asistencia sanitaria en el mismo hospital de Móstoles.

Cuando los agentes procedieron a la detención del hombre, éste comenzó a gritar: "No me peguéis, no me peguéis". Tras ello, se le levantó y se le introdujo en el vehículo, ofreciendo resistencia a su detención.