MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido este lunes la prisión provisional de seis de los siete miembros de 'Los Trinitarios' acusados de ocupar un edificio de la SAREB para celebrar sus reuniones semanales y como punto de venta de marihuana.
Así, tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y las defensas de los acusados, se ha procedido a acordar la libertad para estos seis acusados, que se encontraban en prisión provisional desde su detención hace 14 meses. El único miembro que no ha sido puesto en libertad ha sido el acusado Pedro Michel M., quien ha asegurado durante su declaración ser "el primer cabeza" de los 'Trinitarios' de Collado Villalba.
Pedro Michel ha negado vender marihuana y conocer quién de los acusados tenía dicha sustancia. Ha confirmado, por el contrario, asistir a reuniones los jueves al edificio de la SAREB que habían ocupado, en la calle Madrid, 12, de Collado Villalba.
En total, de los 18 acusados, 13 han reconocido los hechos que les imputa el Ministerio Público, y han afirmado ser miembros de 'Los Trinitarios', haber acudido al edificio de la calle Madrid y haber traficado con sustancias estupefacientes. El acusado Hamilton Steven C. ha reconocido también los hechos aunque ha afirmado que lo ha hecho por "un acuerdo" entre su abogado y la Fiscalía.
Por su parte, Benjamín R. ha señalado que no es miembro activo de 'Los Trinitarios' aunque sí estuvo en el bloque de la calle Madrid, donde vivió, aunque "nunca" se había enterado de que allí había Trinitarios y "nunca en la vida" acudió a las reuniones semanales del grupo. También ha indicado que "en ningún caso" ha traficado con sustancias estupefacientes.
Al ser preguntado por su defensa, ha indicado que tampoco le han ofrecido entrar en la banda, y que "solo" tiene un rosario --signo distintivo de la organización-- que le regaló su madre, pero que no portaba cuando fue detenido.
El acusado Pedro I. también ha negado todos los hechos que se le imputan. Él "escuchaba hablar" sobre la banda de 'Los Trinitarios'. El tercer qacusado en negar los hechos ha sido Antonio Alejandro V., quien ha admitido ser apodado como 'demonio' y haber agredido a una persona en otra ocasión anterior. Este acusado ha negado haber visto pintadas de 'Los Trinitarios' en los bajos del edificio de la calle Madrid.
También ha asegurado que se quedó "flipando" cuando fue detenido por pertenencia a banda criminal, ya que no había conocido a la banda y que no tiene nada que indique que pertenece a la organización.
En el escrito provisional de la Fiscalía constaban 29 acusados, pero al comienzo de la vista oral de este lunes, el acusado Kevin V. ha abandonado la Sala Cero de la Audiencia Provincial dado que el Tribunal ha confirmado que no es "competente" para juzgarle ya que en el momento de producirse los hechos él era menor de edad. La segunda sesión del juicio continúa este martes a las 10 horas.