Cartel 'Leer es una fiesta' - CEDIDO
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Librerías especializadas en literatura infantil y juvenil han organizado un encuentro entre librerías, escritores, ilustradores y familias alrededor del libro, que tendrá lugar los día 8 y 9 de febrero en la Biblioteca Eugenio Trías, en El Retiro, bajo el nombre 'Leer es una fiesta', con el que reivindican que las librerías de barrio están vivas y ofrecen experiencias.
El Dragón Lector, Kirikú y la Bruja, Leer sobre ruedas, Liberespacio y Turuletras son las librerías que se han lanzado a poner en marcha esta iniciativa, que, según ha indicado a Europa Press Zaida Pérez, de Liberespacio, ofrece 25 actividades diferentes dirigidas a familias con niños entre nueve meses y diez años, como cuentacuentos, talleres, presentaciones y firmas.
Más de 15 escritores e ilustradores se sumarán a la fiesta, en la que contarán y cantarán sus libros, y darán talleres de ilustración, poesía y cómic. Los creadores Pedro Mañas y Luján Fernández darán a conocer a las 'Princesas Dragón' con un taller para crear un marcapáginas; la escritora Begoña Oro acudirá con la ardilla Rasi, y Pablo Reyna, autor de Multicosmos, planteará un juego de escritura creativa, entre otras propuestas.
Los cuentacuentos para bebés tendrán lugar cada media hora y la entrada a todas las actividades, que se desarrollarán entre las 10 y las 13.30 horas, será libre hasta completar el aforo.
Se trata de la primera edición de un evento que aspira a convertirse en una cita recurrente en el mes de febrero, según ha avanzado Pérez, quien ha destacado que el objetivo es "difundir que en las librerías pasan cosas".
"Estamos vivos y, además de recomendar libros, buscamos que nuestros clientes vivan experiencias compartidas con los creadores de los libros, de tal manera que los lectores vean que ir a una librería es mucho más que comprar un libro, algo que no se puede conseguir a través de las compras por Internet", ha manifestado.
En este sentido, ha constatado que "es una obviedad que las compras digitales han hecho que los visitantes de las pequeñas librerías independientes disminuyan", y aunque también ofrecen venta por internet no pueden competir en posicionamiento con las grandes compañías.
El alma de Liberespacio ha defendido que las librerías "aportan vida a los barrios, los dinamizan". "Somos dinamizadores culturales, es importantes que sigamos vivas y que la gente lo sepa y lo valore", ha recalcado.