La líder de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, en las inmediaciones del Tribunal Supremo, donde, en la zona reservada a los periodistas, ha desplegado una pancarta con la leyenda 'ilegalización para quien destruye España'. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La defensa de la líder de Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domíguez, ha recusado a la juez de Instrucción número 3 de Madrid que instruye la causa en la que se investiga la presunta comisión de un delito de allanamiento de morada a la sede del PSOE en la calle Ferraz durante una protesta que se produzco el pasado enero por su supuesta vinculación con los socialistas.
Domínguez ha sido citada para declarar el próximo 3 de marzo, si bien la comparecencia se podría suspender con motivo de la recusación presentada por el abogado de la investigada al haber ocupado la juez María Isabel Durántez dos veces "altos cargos del PSOE", una sería en la Xunta de Galicia y otra en el Ministerio de Fomento de 2015 como directora general de Marina Mercante.
Melisa Domínguez ha confirmado a Europa Press que ha recibido la citación para declarar en sede judicial a raíz de una denuncia formulada por el PSOE por presunto allanamiento de morada.
"Me parece bastante absurdo (...) En ningún momento tuvimos secuestrada la sede sino que hicimos una sentada pacífica", ha señalado la portavoz de Hogar Social Madrid para censurar que el PSOE se presente como acusación particular y le trate de imputar delitos "bastantes cogidos por pinzas".
El pasado 3 de enero tras una propuesta improvisada tras el desalojo del colectivo y varias personas que okupaban una antigua sede de CCOO en la calle Cristino Martos, integrantes del colectivo de ultraderecha realizaron una protesta en la sede de Ferraz.
Un grupo de personas irrumpió de golpe en la sede socialista para reclamar ayudas solo para nacionales españoles y Domínguez fue detenida para ser puesta en libertad posteriormente tras prestar declaración.