El líder del PSM pide a Aguirre la eliminación del Impuesto de Patrimonio pero el Gobierno regional no aclara si lo hará

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:32

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, la eliminación técnica del Impuesto de Patrimonio argumentando que es "injusto", pues grava a las clases medias, no a los grandes patrimonios; está "desvirtuado", porque nació con motivos censales y no tributarios; y tiene un "bajo" nivel recaudatorio.

En la Real Casa de Correos, donde tuvo lugar su primer encuentro institucional desde que Gómez fuera elegido nuevo líder de los socialistas madrileños, éste afirmó en rueda de prensa posterior a la reunión que "en ocasiones", como es el caso del de Patrimonio, bajar impuestos "puede ser progresista", una posición que enmarcó en "el nuevo socialismo madrileño".

Pese a que esta medida rompe totalmente con lo que en su día defendió su antecesor, Rafael Simancas, en materia fiscal e impositiva, Gómez aseguró que él no ha realizado "ningún cambio de postura" y que ya antes de ser elegido líder del partido defendió lo mismo públicamente pero con menor "impacto mediático", advirtió.

"Hay que entender que en Madrid estamos en un nuevo momento. El PSM tuvo un Congreso en julio en el que nació el nuevo socialismo madrileño, que es una nueva forma de hacer y entender la política y, desde luego, significa nuevas posiciones en algunas cuestiones como el Impuesto de Patrimonio", aclaró.

"ACERCAMIENTO A POLÍTICAS EXITOSAS DEL PP"

Esta propuesta fue muy bien recibida por el Gobierno regional, según dijo su portavoz, Ignacio González, quien celebró que el nuevo socialismo madrileño auspiciado por Gómez consista, a su juicio, en "alejarse radicalmente de posturas" que antes apoyaba el PSM, "acercarse a las políticas económicas exitosas del PP y seguir muy condicionado" por el Gobierno de la Nación.

El 'número dos' del Ejecutivo de Esperanza Aguirre no aclaró, sin embargo, si la Comunidad de Madrid recogerá la propuesta de Gómez y procederá a eliminar el Impuesto de Patrimonio, sino que se limitó a afirmar que en este mandato seguirá con su política de rebaja selectiva de impuestos mediante una oferta que será "tan atractiva o más como la de la legislatura pasada".

Contenido patrocinado