El líder de UGT-Madrid respeta la decisión de Simancas y destaca su "importante" papel en la vida política regional

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 19:09

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, expresó hoy su "máximo respeto" por la decisión de Rafael Simancas de dimitir como líder del PSM así como su "consideración" hacia él por haber jugado "un papel importante" en la vida política de esta región.

En declaraciones a Europa Press, Martínez dijo desconocer si en la resolución de Simancas por apartarse de la Secretaría General del PSM ha pesado más la derrota electoral del 27 de mayo o las críticas que ha tenido que afrontar en el seno de su propio partido. "Sea una cosa u otra, como sindicato tenemos la obligación de respetar las decisiones que tome un partido como el PSOE, que ha tenido un millón de votos en la Comunidad de Madrid", afirmó.

Así, se mostró "absolutamente respetuoso" con las decisiones adoptadas por los partidos y se mostró convencido de que la renovación de la dirección regional del PSOE no afectará a los vínculos históricos que mantiene con la UGT.

"'Rafa' Simancas sigue ahí y, en todo caso, la UGT y el partido son organizaciones que se relacionarán, se complementarán y estarán en un modelo de sociedad que comparten desde hace 120 años, al margen de quién esté. En los partidos y en los órganos sindicales, las personas pasamos y las siglas quedan", advirtió Martínez.

Contenido patrocinado