MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado su rechazo a la reforma local que hoy va a aprobar el Senado, para remitirla luego al Congreso para su validación definitiva, al considerar que la nueva norma "va a rebajar la calidad de los servicios a los ciudadanos y "condenará a los ayuntamientos a la marginación".
En un comunicado, Lissavetzky ha hecho hincapié en criticar la reforma de la ley local porque, pese a que los consistorios son las administraciones más cercanas a la población, "les va a quitar competencias y, por lo tanto, les va a impedir resolver muchos de los problemas que tienen los vecinos".
"Es un claro desprecio a uno de los principales principios democráticos: la proximidad", ha aseverado el edil socialista para aseverar que el PP está "utilizando la crisis y las duplicidades como excusas ,o como coartada, para dejar de dar servicios y prestaciones".
Tras remarcar que esta medida es ejemplo de los "recortes del PP", Lissavetzky ha añadido que "la financiación a los ayuntamientos por parte de la administración central es insuficiente e injusta y hace que las administraciones locales estén marginadas" y que "filosóficamente es un error y democráticamente, un paso atrás".
Lissavetzky ha asegurado también que "esta ley es un ataque del PP al municipalismo" y ha criticado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "que ha preferido colocarse la insignia del PP a defender los intereses de los madrileños".
Recuerda a su vez que el grupo municipal socialista, en el Pleno de febrero, ya planteó que hay que trabajar para que la Ley de Capitalidad sirva para blindar los servicios municipales de Madrid, frente a la agresión que supone esta reforma.