Lissavetzky acusa al PP de faltar al respeto a los madrileños al no apoyar de forma clara que el Rastro sea BIC

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 19:11

Dice que el Ayuntamiento es una "jaula de grillos" y que Villalonga es el que "más canta"


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha tildado de "falta de respeto" a los madrileños que el PP y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, hayan rechazado, a su juicio, apoyar este miércoles en el Pleno la declaración del rastro como Bien de Interés Cultural (BIC).

En declaraciones a los medios de comunicación tras el rechazo de una proposición del PSOE en ese sentido, Lissavetzky ha remarcado que es conveniente que Villalonga salga del equipo de Gobierno municipal al acusarle de tener una "actitud y aptitud autoritaria" que no es acorde con la importancia de dicha área.

El portavoz municipal considera que Villalonga ha adoptado en el Pleno una actitud "lamentable" y ha desautorizado el acuerdo alcanzado por la Junta Municipal del distrito Centro para que el rastro sea BIC y incluso a su propio compañero de grupo, el concejal presidente Pedro del Corral que apoyó en la Junta la condición de bien cultural del popular mercadillo.

En consencuencia, Lissavetzky considera que esta situación muestra que el Ayuntamiento se rige por la "descoordinación absoluta" y que es una "jaula de grillos", donde "hay uno que canta más que el resto", en alusión al propio Villalonga. Finalmente, ha lamentado que el delegado haya hecho este miércoles el "ridículo" desde la tribuna con su oposición a la iniciativa del PSOE y que ello supone, a su juicio, una "falta de respeto" a los madrileños.