MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha considerado este jueves "incomprensible" la actitud de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que parece "obstinada" en "ponerse de perfil y señalar a otra parte" para tratar de desvincular la huelga de limpieza viaria de las decisiones del equipo de Gobierno y ha aseverado que esta actitud revela que "no tiene en mente a la ciudad".
"Haría bien en volcar los esfuerzos que están gastando en tratar de desvincularse de la huelga en mediar entre empresas y sindicatos para evitar esta sangría de despidos. Fueron el origen del problema y deberían serlo de la solución", ha espetado en un comunicado.
Para el edil socialista, la "auténtica raíz del conflicto" está en un sistema de contratos integrales que bajó "drásticamente las partidas presupuestarias" y ha motivado, según ha dicho, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de tres concesionarias.
"La huelga de limpieza está perjudicando a los ciudadanos y a la imagen de Madrid. Ante este hecho, era de esperar una actitud proactiva por parte de la alcaldesa y del equipo de Gobierno. Deberían estar explorando todas las vías a su alcance para tratar de que se solucione de inmediato. Pero no es así. Ana Botella no tiene en mente ni a Madrid ni a la ciudadanía ni a los trabajadores del servicio de limpieza", ha apostillado Lissavetzky.
El portavoz del PSOE ha expresado su temor de que la postura del equipo de Gobierno municipal "contribuya a prolongar la huelga, con el grave perjuicio que esto supondría para los ciudadanos, visitantes y trabajadores del servicio de limpieza.
En este sentido Lissavetzky ha instado al Ayuntamiento a ser "valiente y considera que Botella "debería anular los contratos y plantear otro sistema que garantice el servicio".
Además, ha solicitado al Ayuntamiento que sancione a las empresas de limpieza "con el máximo rigor". "Ya avisamos de que el Ayuntamiento debía sancionar y debe hacerlo. Han tardado tres días en escuchar lo que se dijo desde el PSOE", ha apuntado finalmente.