MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha augurado un "nuevo ajustazo" a las arcas municipales a consecuencia de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno central, como la subida del IVA, y sostiene que el Consistorio no tiene capacidad de reacción para asumir los recortes impuestos por la Administración central.
Además, ha manifestado que la respuesta del Ayuntamiento a los nuevos recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "más improvisación que acrecienta la incertidumbre en la ciudadanía" y ha recordado que el pasado 28 de marzo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en respuesta a una pregunta suya le negó, a su juicio, que hubiera posibilidad de despidos en la Corporación, cuando ahora no garantiza que eso sea así.
"Ajuste tras ajuste y mentira tras mentira", ha calificado Lissavetzky el programa de medidas del Gobierno central que afecta "de lleno a las Corporaciones Locales". Como ejemplo, ha recalcado que la subida del IVA supondrá un "nuevo ajustazo" a las arcas de la ciudad porque ahora se necesitará 40 millones más para cumplir las partidas de los contratos públicos.
Por otro lado, el portavoz socialista ha manifestado que el equipo de Gobierno municipal no tiene capacidad de reacción ante este incremento debido a la "enorme deuda" que arrastra fruto de las políticas de los gobiernos populares. Al respecto, ha reiterado que el coste del endeudamiento a los madrileños es de 2,88 millones de euros diarios, es decir, "120.000 euros cada hora". Esta es la herencia del PP en Madrid", ha concretado el edil del PSOE.
"El Ejecutivo municipal funciona de manera patológica desde el punto de vista administrativo. Actúa a base de sobresaltos y no con objetivos. Es improvisación tras improvisación", ha apuntado Lissavetzky en un comunicado.
El portavoz del PSOE ha recalcado que, en la actual crisis económica, muchos vecinos viven "momentos de gran incertidumbre y angustia". "Madrid necesita un equipo de Gobierno con el que los ciudadanos puedan contar", ha apostillado finalmente.