Lissavetzky critica el "desprecio" a los bomberos del Gobierno local, del que dice que apaga fuegos "con gasolina"

Jaime Lissavetzky
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 15:18

MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha criticado este lunes el "desprecio" a los bomberos por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del que ha dicho que parece que apaga fuegos "con gasolina".

Tras visitar el parque de bomberos de la calle Alcalá, acompañado por los concejales David Lucas, Óscar Iglesias y Ramón Silva, Lissavetzky ha destacado que lo que más le ha llamado la atención de la reunión mantenida con este Cuerpo y con representantes sindicales de CC.OO. y UGT es que los trabajadores piensan que el Gobierno local atenta contra su "dignidad".

Y es que el principal problema de este asunto enquistado en el tiempo pasa por "la falta de diálogo entre el Gobierno y este importante colectivo", en opinión de Lissavetzky. Precisamente, el socialista ha indicado que el diálogo y la capacidad de negociación son esenciales en cualquier dirigente.

También el candidato socialista ha señalado otros problemas, como la falta de recursos materiales o su antigüedad. "¿Cuánto tiempo hace que no se inaugura un parque de bomberos en Madrid? Además hace falta más recursos humanos ya que, según la Carta de Servicios, tiene que haber 55 bomberos por cada 100.000 habitantes cuando ahora estamos en 41", ha subrayado.

Todo ello sin olvidar la "falta de recursos materiales". Un ejemplo de ello ha sido el camión "de más de 20 años" que le han mostrado y que le ha llevado a felicitar a sus constructores por su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Lissavezty también ha presentado propuestas, como la "mejora desde el diálogo de la situación de los bomberos y el reconocimiento de su trabajo y la creación de nuevos parques", con la zona este como punto de referencia por estar especialmente "desasistida".

RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN

En este punto, el candidato ha criticado que cuando surge un problema la solución del Gobierno municipal pase siempre por lo mismo, la privatización. Aquí ha recordado que los bomberos necesitan una formación muy específica, por lo que es una "lástima haber perdido esta escuela pública de bomberos que venía funcionando desde hace muchísimo tiempo".

"Creo que los fuegos hay que apagarlos con agua, no con gasolina. Recomendaría al equipo de Gobierno que tenga un diálogo adecuado, que escuche a este Cuerpo. No digo que haya que darle a razón al cien por cien sino que les escuche", ha reclamado.

Por su parte, el representante de CC.OO. Julio César Seguí ha arremetido contra la falta de la firma de un acuerdo con el Gobierno desde 2007 y contra las carencias "insostenibles" en el servicio, con una media de entre 10 y 15 personas en las guardias por debajo de lo que sería recomendable.

Seguí ha añadido que, a pesar de las nuevas incorporaciones, el servicio seguirá presentando carencias ya que la capacidad de la escuela de formación, el CIFSE, no permitirá que los nuevos trabajadores se incorporen realmente "hasta dentro de tres años" pero mientras siguen produciéndose bajas en forma de jubilaciones.

Lissavetzky ha inaugurado el año con la que se ha convertido en la primera visita a un servicio municipal, una ruta que continuará mañana con el Samur y que se prolongará hasta mediados de febrero, al tiempo que se elabora el programa electoral.

El socialista ha insistido en que Madrid necesita un cambio para poner fin a la "prepotencia" y a la "falta de cercanía" del equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón por el "alejamiento de los problemas reales". "Falta gestión, el alcalde tiene que mirar a los ojos a los ciudadanos y no las grandes obras sobre un papel", ha zanjado.

Contenido patrocinado