MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado que los "recortes" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, impidan el desarrollo de los proyectos de escuela infantil, escuela de música y el centro de día en el complejo social Escuelas Pías.
Lissavetzky ha remarcado que los ajustes del Ayuntamiento ha hecho que "se quiten las partidas" que estaban presupuestas para esas dotaciones y "no existen ahora mismo", lo que origina que esta instalación esté actualmente "desaprovechada".
Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones este viernes, acompañado de los ediles socialistas Pedro Zerolo y Marisa Ybarra.
Al respecto, Lissavetzky ha lamentado que solo una parte del centro de día funciona en este complejo y ha lamentado la escasa afluencia de personas mayores que padece, debido a su juicio a problemas de frío u otras deficiencias. Por ello, ha reclamado que se retomen estos tres proyectos para devolver el sentido original que tenían las instalaciones del complejo.
A su juicio, esta situación revela que Botella está "más preocupada por pagar a los bancos que por los madrileños" y que no es aceptable que la aplicación de este "austericidio" repercuta "negativamente en los servicios públicos".