Lissavetzky defiende la unificación de carnet en las bibliotecas y la apertura de las municipales los sábados

Jaime Lissavetzky
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 enero 2011 15:03

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido este martes la unificación de carnet en las bibliotecas -ya que ahora existen dos, uno para las municipales y otro para las de titularidad autonómica-- y que las dependientes del Consistorio abran los fines de semana, al menos los sábados.

Así lo ha expuesto el también secretario de Estado para el Deporte tras visitar las instalaciones de la biblioteca municipal de Orcasur, construida en 1987 durante el mandato del socialista Juan Barranco. Desde entonces, como ha denunciado, el distrito de Usera no cuenta con ninguna nueva aunque la existente se haya quedado pequeña: solamente cuenta con 75 puestos de lectura para una población de150.000 habitantes y sus fondos bibliográficos son "escasos".

Es por eso que ha arremetido contra la evolución del número de bibliotecas construidas bajo los mandatos de Alberto Ruiz-Gallardón ya que "se pueden contar con los dedos de una mano". Concretamente, sólo se ha inaugurado una en esta legislatura, que se suma a las tres del conjunto de su mandato. El socialista ha matizado que "las otras dos estaban en construcción cuando llegó a la Alcaldía".

Lissaveztly ha defendido que la cultura "no sólo es escaparate" aunque sea "bueno a traer a gente importante del mundo artístico". Cree que lo importante es no perder de vista su componente "popular, que Madrid sea un taller de creatividad popular, un punto de encuentro".

Por ello ha adelantado que en el programa electoral del PSOE se incluirá la constitución de un consorcio con la Comunidad para poder hacer uso de las bibliotecas con un mismo carnet, además de la apertura durante los fines de semana, "cuanto menos los sábados".

Contenido patrocinado