MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha llevado a que "los recortes se conviertan en despidos" como revela la situación de los 77 trabajadores de MACSA y ha expresado su temor de que esto sea "el primer paso de lo que vendrá después" en todas las empresas públicas.
Además, ha adelantado que en el próximo Pleno municipal su grupo parlamentaria va a realizar diferentes iniciativas para aclarar "hasta donde llega la ineptitud, ineficacia y desprecio a los trabajadores" de la primera edil madrileña.
Lissavetzky ha afirmado que los 77 posibles despidos de los trabajadores de MACSA revelan que Botella "mintió" cuando dijo que no se iba a prescindir de empleados municipales, al igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mintió cuando dijo que no iba a subir el IVA.
El portavoz del PSOE ha remarcado que ese recorte se produce en el área de Las Artes, precisamente el departamento encargado del mantenimiento del Palacio de Cibeles, que a su juicio es el ejemplo "de lo que no hay que hacer en política, que es despilfarrar, derrochar y ser desmesurado".
Además, ha remarcado que, ante esa política del PP; apoya y entiende las protestas de los trabajadores municipales porque, en su opinión, su gestión "no piensa en las personas sino en las obras faraónicas".
"Estamos asistiendo a la política de recortes y mentiras del PP y Ana Botella. Recorte tras recorte y mentira tras mentira", ha enfatizado Lissavetzky para censurar que "prácticamente cada mes" haya un nuevo ajuste en el Ayuntamiento de Madrid.