Lissavetzky dice que Botella debe explicar el porqué y cómo de la reestructuración y advierte de "un gravísimo problema"

Jaime Lissavetzky en la Feria del Libro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 17:03

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho este miércoles que la alcaldesa, Ana Botella, tiene que explicar el porqué y el cómo de la reestructuración del sector público municipal aprobada este mismo día por la Junta de Gobierno, y ha advertido de que esta decisión podría acarrear "un gravísimo problema".

Lissavetzky, quien se ha manifestado al respecto en declaraciones a los medios en una visita a la Feria del Libro, acompañado por la concejal de Cultura, Ana García D'Atri, ha considerado que "es auténticamente vergonzoso desde el punto de vista democrático" que Botella haya aprobado la reestructuración del sector público municipal "a traición, sin decirlo en el debate de la ciudad por su cobardía, por su ineptitud y por su falta de respeto".

"Para llevar a cabo una reestructuración del sector público lo primero que tiene que hacer es sentarse a negociar como mínimo con los sindicatos y desde luego yo creo que con los grupos de la oposición", ha dicho Lissavetzky en alusión a Botella, para agregar que lo que tiene que hacer la alcaldesa es "llevar este aspecto tan importante a un pleno prácticamente monográfico".

Así se ha expresado el portavoz municipal del PSOE tras conocer que una única empresa municipal fusionará Madrid Visitors & Convention Bureau, Madrid Arte y Cultura (MACSA) y Madrid Espacios y Congresos (Madridec), sobre la que se ha preguntado qué competencias tendrás, así como qué pasará con los trabajadores.

Tras declararse "abochornado con una alcaldesa que ha podido dar la cara el viernes pasado, pero no se atreve hacerlo", ha advertido de que "va a haber un gravísimo problema". "No lo quiero decir más fuerte, lo voy a decir de una manera muy clara, los sindicatos cuentan con nuestro apoyo, los ciudadanos cuentan con nuestro apoyo", ha agregado.

A su juicio, Botella "tiene que explicar la necesidad de esta reestructuración y cómo la ha hecho". "Si ella no comparece, pediremos un pleno extraordinario para hablar de estos temas y de la economía", ha adelantado Lissavetzky, quien ha asegurado que "no se va a ir de rositas sin debatir, que es lo que peor se le da".

Lissavetzky ha criticado, además, que Botella "ha vuelto a faltar a su palabra, ha filtrado que lo iba a negociar (con los sindicatos) y ha salido sin hablar con nadie de este tema". "Es una vergüenza, yo lo considero el día, más allá de tragedias, más bochornoso desde que está Botella en el ayuntamiento, porque ha mentido a todos, ha faltado a su palabra y me parece impresentable".

"El Partido Socialista no convoca ni huelgas ni movilizaciones, eso son los sindicatos los que lo tienen que hacer, pero nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño de salvaguardar un sector público que no se puede medir exclusivamente por criterios de beneficio económico, porque el sector público llega a muchos sitios donde no llega el sector privado", ha precisado.

En este punto, Lissavetzky se ha referido al plan de viabilidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), sobre la cual ha dicho que no puede dar beneficios porque está destinada a proporcionar viviendas baratas y de alquiler social a los ciudadanos que tienen menos posibilidades, al tiempo que ha criticado que se haya encargado el plan de viabilidad a una auditoría externa.