Lissavetzky dice que el camino hasta las elecciones es como el Tour de Francia y que quiere llegar a la "última etapa"

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 13:30

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky ha manifestado, en relación a las encuestas que dan la pérdida de la mayoría al PP en el Ayuntamiento de Madrid que el camino electoral es como el Tour de Francia y que la voluntad de su partido es llegar "a las última etapa", en alusión a los comicios, "con posibilidades de llegar a ganar".

"Esto es como si fuera el Tour de Francia. Quedan muchas etapas de montaña, queda contrarreloj y pocas etapas llanas y en ese sentido, a dos años vista, no hay nada decidido. Queremos llegar a la última etapa con posibilidades de ganar", ha aseverado para resaltar, además, que su partido tiene vocación de mayoría.

Así se ha manifestado tras asistir con los miembros de su grupo municipal a la Pradera de San Isidro y en referencia a la encuesta publicada este miércoles por el diario 'El País' que apunta a la pérdida de mayoría absoluta por parte del PP y da el número de concejales suficientes a PSOE e IU para poder sustituir a los 'populares' al frente del Consistorio si alcanzaran un pacto para gobernar.

Lissavetzky ha manifestado que las encuestas reflejan una "imagen de la situación real" de la sociedad pero también ha añadido que se debe ser prudente a la hora de trasladar eso en resultados electorales.

"El mandato de las encuestas de los últimos años es que tenemos que seguir trabajando", ha agregado el edil socialista para asegurar que su grupo municipal va a seguir realizando con más intensidad si cabe su labor de oposición para tratar de mejorar la vida de los madrileños.

El portavoz municipal del PSOE ha comentado respecto a las perspectivas electorales que queda una "carrera larga" hasta llegar a las elecciones y que sólo piensa en seguir trabajando por los ciudadanos pues aún se está en el "ecuador" de la legislatura municipal.

¿DEBATE SUCESORIO EN EL PP?: "SI HICIERAN PRIMARIAS ESTARÍAN MEJOR"

Preguntado sobre si existe un debate abierto dentro del PP respecto a la persona que debería encabezar la candidatura popular en el Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky ha manifestado que "no se mete" en lo que hacen otros partidos aunque luego ha apuntado que "si hicieran un proceso de primarias" como el PSOE, los populares "estarían mejor". "Es un momento para que el resto de partidos tomen nota, nosotros desde luego las vamos a hacer", ha zanjado el edil socialista.

Finalmente, Lissavetzky ha trasladado a los medios de comunicación que su deseo para San Isidro que se solucione el "principal problema para los madrileños" que es el paro y se acaben también los desequilibrios dentro de la ciudad que lleva denunciando desde hace mucho tiempo el PSOE.