Lissavetzky dice que el Gobierno se hace una "enmienda a la totalidad" con la propuesta de adjudicación a Luz Madrid

FAROLA, ILUMINACIÓN
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 12:38

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este miércoles que la decisión del Gobierno municipal de proponer para la adjudicación del nuevo contrato integral de alumbrado a Luz Madrid, empresa que garantiza los puestos de trabajo, supone una "enmienda a la totalidad" a su propia gestión.

En rueda de prensa previa al pleno municipal del viernes, Lissavetzky ha dicho que el Ejecutivo municipal ha manifestado que los contratos integrales primaban ante todo la "oferta más baja" (85 puntos sobre cien) y que ahora, a raíz de las huelgas de limpieza viaria y alumbrado, se han hecho "ellos mismos una enmienda a la totalidad" al promover la oferta técnica que garantiza puestos de trabajo, algo que, según ha destacado, puede acarrearle "problemas jurídicos" en forma de recursos por las empresas que han pujado más a la baja.

"Bienvenida sea la corrección", ha comentado Lissavetzky, quien ha opinado que el Ayuntamiento ya ha visto "qué es lo que pasa cuando se deja todo a las leyes del mercado". Además, ha recordado que su formación ya advirtió de los riesgos que implica preferenciar en los contratos integrales la oferta más económica pues ello podía hacer "añicos" la calidad del servicio y la estabilidad de las plantillas que los prestan.

El edil socialista ha comentado que "a nadie le gusta hacer huelgas" (pues implica pérdida de salario para el personal que secunda los paros) y que si se producen es porque "es el último recurso" de los trabajadores de cara a poder mantener sus puestos y condiciones retributivas.

Por otro lado, Lissavetzky ha manifestado que la gestión de los nuevos contratos integrales que ha impulsado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha logrado crear una nueva acepción en la RAE, la "huelga preventiva".

"Es como la vacuna que se pone para la gripe", ha apostillado luego para, a continuación, confiar en que en los otros dos nuevos contratos integrales que tienen que salir (movilidad y recogida de basuras) se aprecie que "se ha aprendido la lección" y se aseguren los puestos de trabajo.

Contenido patrocinado