MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este martes que la política ambiental "no puede ser de miedo ambiente" para abogar, a renglón seguido, por tender a una ciudad que apueste por el "autoabastecimiento energético", lo que se podría perfilar a través de un plan de ahorro energético con el horizonte puesto en el año 2020.
En un desayuno organizado por Nueva Economía, Lissavetzky ha estado rodeado por destacados socialistas, como Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián, ambos con paso por el Ayuntamiento de Madrid. El ex secretario de Estado para el Deporte ha sido presentado por su "gran amigo" y casi "hermano", el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha narrado, con mucho humor, cómo se conocieron en el colegio.
Lissavetzky también ha mostrado su total rechazo a la "privatización del agua" mientras que ha defendido una política encaminada a la reducción de consumos y de respeto al ciclo natural del agua. Todo ello sin olvidarse de un plan de calidad del aire y otro destinado a los residuos, para reducir su producción y aumentar la vida del material reciclable.
Tampoco se ha olvidado de la Tasa de Basuras, que quitará para poner en marcha la desaparecida desde 2008 destinada a grandes productores, es decir, para los locales superiores a los 500 metros cuadrados.