Lissavetzky espera que los dos fotógrafos detenidos sean puestos en libertad pronto

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 15:02

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha indicado este jueves que le "agradaría muchísimo" y que "ojalá" los dos fotógrafos de prensa Raúl Capín y Adolfo Luján, detenidos ayer acusados presuntamente agredir a policías en manifestaciones, queden "pronto" en libertad.

En este sentido, Lissavetzky, en declaraciones a los medios durante una visita al distrito madrileño de Vicálvaro, ha señalado que hay que tener en cuenta dos aspectos, por un lado el cumplimiento de las normas y por otro, el derecho a la expresión.

Así, ha manifestado que la Delegación del Gobierno "tiene que saber en algunas situaciones conjugar lo que es el Derecho a la Información, que es favorecer la labor de los trabajadores de los medios de comunicación, interpretarlo bien, tener un poco de mano izquierda muchas veces; y por otro lado, los que quieren realizar ese Derecho a la Información también tendrán que tener en cuenta que muchas veces hay situaciones complicadas".

El portavoz municipal socialista ha apuntado que como no sabe exactamente cómo han ocurrido los hechos, se queda en "este punto de equilibrio". Por otro lado, ha dicho que "ya han pasado bastantes días", por lo que no le da la "sensación de que se pueda seguir en una situación de estar detenido", algo que le parece "absolutamente absurdo".

Por último, ha indicado que entiende que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado "lo habrán hecho de buena fe", pero que "si se han excedido habrá que verlo". "Yo pediría que en estos momentos de crisis juguemos todos a ser lo más distendidos posible y a intentar buscar esos puntos de equilibrio", ha finalizado.

Contenido patrocinado