MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha calificado este lunes el aumento del número de parados en la región un 2,4 por ciento como "muy negativo" y ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha un plan municipal específico para paliar la situación que están viviendo algunas zonas de la capital.
Así, lo ha indicado Lissavetzky tras una reunión con la Asociación de Vecinos de la Colonia Diego Velázquez del barrio de Abrantes, situado en el distrito de Carabanchel.
El portavoz socialista ha indicado que existen zonas de Madrid, como la de Carabanchel que están sufriendo un problema de paro "muy importante" y barrios, como el de Abrantes donde, como ocurre en otros 38 barrios, se supera el 20 por ciento de la tasa de paro.
Por ello, Lissavetzky ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ponga en marcha un plan municipal específico para paliar la situación que están viviendo algunas zonas de Madrid.
PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE "HAGA DE MEDIADOR" CON LOS PISOS VACÍOS
Además, el portavoz socialista ha pedido al Consistorio madrileño que cumpla con "el papel de mediador" con los pisos desocupados. "Si hay una serie de pisos que están vacíos, por qué no arbitramos una política de alquileres sociales hasta que se vendan esos pisos", se ha preguntado.
Así, Lissavetzky ha indicado que durante la reunión con los vecinos se ha hablado de la vivienda, que junto a las instalaciones del barrios es uno de los temas que más preocupa a los vecinos.
De esta forma, el portavoz socialista ha pedido al Ayuntamiento que haga efectivo un "reequilibrio territorial" que ha identificado con la "necesidad de equipamientos".
UN CENTRO DE SALUD PARA ABRANTES
Lissavetzky ha criticado "la solución revolucionaria del Ayuntamiento" consistente "en no hacer nada" para resolver los problemas de infraestructuras de, entre otros, este barrio.
El portavoz socialista ha recalcado que el centro de salud con el que cuenta actualmente del barrio se encuentra "totalmente saturado" y ha pedido que se construya otro para poder satisfacer las necesidades de los vecinos.
Por último, el portavoz ha recalcado que las personas que viven en el barrio han pedido que se arregle un campo de fútbol que está en "desuso" con un "vestuario lleno de grietas" y que "se está convirtiendo en un foco de suciedad".