MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha invitado este lunes a los sindicatos a participar en el que ha denominado Pacto de la Villa para crear entre todos una política eficaz de empleo.
El socialista ha presentado su programa electoral a los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente. Allí les ha mostrado las claves del Pacto de la Villa, ideado para que todas las fuerzas políticas, sindicatos y empresarios se conviertan en "costaleros" y "arrimen el hombro" para salir de la crisis.
"Ese Pacto municipal o de la Villa sería un elemento clave que pongo a disposición (de todas las fuerzas políticas) sin ánimo partidario sino que lo presento como una idea para aprovechar todas las capacidades de la ciudad", ha expuesto ante los sindicatos, organizaciones que, según el socialista, han recibido bien el programa presentado.
Ese Pacto de la Villa tiene muchas semejanzas con la Plataforma Sindical Prioritaria (PSP), constituida en los primeros años de la década de los 90 para avanzar socialmente a través del diálogo entre sindicatos, empresarios y el Gobierno, en el que se encontraba el propio Lissavetzky.
El objetivo, en palabras del candidato, es "intentar solucionar el principal problema, el paro, la necesidad de crear empleo, crear empleo y crear empleo, estable y de calidad". Y en este punto ha defendido la unidad. "Si cada uno acometiera por su cuenta una política para la creación de empleo posiblemente no tendríamos el mismo resultado, la misma eficacia que si lo hacemos todos juntos", ha defendido.
Por eso plantea este Pacto, donde puedan sentarse todos, empresarios, sindicatos y fuerzas políticas. Incluso ha afirmado que si los madrileños le dan su confianza el próximo día 22 invitará al 'popular' Alberto Ruiz-Gallardón a que asista a esas reuniones "para, entre todos, cambiar el modelo de crecimiento económico de la ciudad y, así, generar riqueza y empleo".