Lissavetzky pide más reconocimiento municipal a la Policía y apuesta por duplicar el número de agentes tutores

jaime lissavetzky
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 14:53

MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido este viernes más reconocimiento municipal a la Policía Municipal y ha apostado por duplicar el número de agentes tutores en la capital.

Así lo ha defendido tras visitar las instalaciones de este Cuerpo en Arganzuela, inauguradas en noviembre con cargo al Plan E. "Es otro ejemplo de que en Madrid sí invierte el Gobierno", ha apuntado dentro de la ronda de contactos que ha iniciado esta semana para conocer de cerca los servicios municipales.

Allí, el socialista ha dicho que la percepción que tiene la sociedad de la Policía es "muy positiva" pero "cualquier situación puede mejorar". En este sentido, ha recordado el "incumplimiento" electoral del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón al haber prometido la creación de 1.500 nuevas plazas de policías en esta legislatura.

Eso ha derivado en una "mayor carga de trabajo" para los agentes, junto con otras cuestiones, como el hecho de que "no hay un reconocimiento" suficiente a su labor por parte del Gobierno municipal.

Ésta es una denuncia que viene repitiendo el socialista en sus visitas a los servicios municipales, donde constata el "alejamiento" del Ejecutivo. Sobre la policía, Lissaveztky ha añadido que contrasta la falta de crecimiento del Cuerpo municipal frente al incremento de efectivos nacionales por parte del Ministerio de Interior.

Por otro lado, el socialista ha recordado que otra de las promesas de Gallardón fue la creación de hasta 700 puestos de agentes tutores, es decir, uno por cada centro educativo, algo que tampoco se cumple. "De esas 700, sólo 200 plazas están ahora funcionando", ha asegurado. Es por eso que en su programa electoral defenderá "al menos duplicar ese número de plazas en la próxima legislatura".

Contenido patrocinado