MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este domingo que, en caso de ganar las próximas elecciones municipales, ampliará el Consorcio de rehabilitación de espacios escénicos para "revitalizar la música en vivo y reivindicar los espacios de pequeño formato, tanto en música como en el resto de disciplinas".
A preguntas de los ciudadanos en el debate 2.0 organizado por Europa Press sobre el hecho de que la capital ha dejado de tener "buenas salas" para ofrecer conciertos y que los que hay están reservados para grandes citas musicales, Lissavetzky ha querido lanzar esta propuesta, hasta ahora desconocida, de ampliar este consorcio. Así, ha destacado que su partido apuesta "claramente" por crear más espacios musicales para grupos pequeños "en todos los barrios y, por supuesto, siempre respetando el descanso de los vecinos".
Por su parte, el candidato de Izquierda Unida-Los verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha reclamado la cesión de la Estación de Príncipe Pío y del edificio de Tabacalera, ambos de titularidad estatal, para poner marcha equipamientos culturales como locales de ensayo y de exposición.
"El Ayuntamiento tiene la obligación de ejercer una acción sustitutoria en edificios de valor como los señalados aunque sean de propiedad. Que ya lo sabemos, señor Gallardón. En los distritos debe haber espacios escénicos y, cuando los hay como en el teatro de Almendrales, abrirlos", ha señalado Pérez.
Sobre la misma materia, el aspirante 'popular' y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado que en 2003 el Ayuntamiento contaba dos teatros públicos con 1.500 localidades y que hoy tiene cinco con ocho salas que suman 4.800 localidades. "Y seguiremos apostando por la cultura", ha defendido.