Lissavetzky recrimina a Gallardón que no haya cumplido y dice que el suyo es la "crónica de un nombramiento anunciado"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 22:39

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha felicitado esta miércoles en lo personal a su amigo, el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pero le ha recriminado en lo político que "no haya cumplido con lo dicho" al abandonar la Alcaldía de Madrid a los siete meses de ser elegido en las urnas, a lo que añade que eso confirma que las elecciones "tuvieron truco" ya que el de hoy era la "crónica de un nombramiento anunciado".

Cree, como ha expuesto a Europa Press, que su salida es una "decisión legítima" pero implica que "no ha cumplido con lo dicho". En lo personal, el socialista le considera un amigo, motivo por el que se alegra de su nombramiento ya que "ha conseguido" lo que anhelaba.

En este punto, Lissavetzky ha asegurado que no conoce en ningún municipio de grandes dimensiones que un alcalde haya renunciado a los pocos meses de tomar posesión del cargo, por lo que le llama la atención ese abandono.

Tras conocer la noticia ha enviado al nuevo titular de Justicia un SMS de felicitación en el que le ha deseado suerte. También ha hablado telefónicamente con el que será alcalde en funciones, Manuel Cobo.

En cuanto a la futura alcaldesa, Ana Botella, Lissavetzky se ha mostrado cauto diciendo que habrá que esperar a conocer su programa de actuaciones aunque recuerda que ella forma parte de un Ejecutivo en el que, como expondrá en el Pleno de mañana, el 21 por ciento del presupuesto se destina al pago de la deuda generada por las "grandiosas y exageradas obras" impulsadas por Alberto Ruiz-Gallardón.