Lissavetzky reprocha a Botella "su atracción fatal hacia Merkel, pero con menos eficacia y eficiencia"

Lissavetzky en el Pleno
PSOE
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 0:25

"Dios nos libre de que vuelvan los que piensan que dar a la máquina de gasto público se soluciona todo", ha respondido Botella

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reprochado hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su "atracción faltal" hacia la canciller alemana, Ángela Mérkel, "pero con menos eficacia y eficiencia".

En el Pleno municipal que se celebra hoy Lissavetzky ha criticado que las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado dedican a Madrid el 10,8 por ciento el año que viene y que la Comunidad dedica el 10,6 por ciento "cuando la capital produce en el 66 por ciento del PIB provincial".

"En Madrid cada vez hay mayor desequilibrio territorial y social. Tenemos menos afiliado a la Seguridad Social. La capital necesita unos presupuestos de recuperación y estos son presupuestos de consolidación de recortes. No se ha sentado con Rajoy porque no es normal estas tremendas bajadas en los presupuestos. Queremos recursos y no discursos, menos ruido y más nueces", ha dicho.

El portavoz socialista ha recordado centros construidos pero cerrados como el Centro para enfermos de Alzheimer de Latina, la biblioteca de Usera o el teatro de Fuencarral. "No se está aprovechando bien la situación que vivimos. Usted va en sentido contrario al de Europa. Siente una atracción fatal con Merkel pero con menos eficacia y eficiencia. Madrid tiene ataxia espacial y temporal y mucha culpa la tiene su apoyo a los bancos", ha añadido.

En el turno de respuesta, la regidora matritense ha reiterado su compromiso de pagar la deuda y ha comparado la situación económica de Madrid con la Andalucía, donde gobiernan los socialistas con la ayuda de IU. Ha recordado su alta tasa de paro y su renta per capita frente a la de la capital, "que está por encima de la media de la Unión Europea".

"Ustedes generaron el mayor déficit de la Historia de España y en eso todavía estamos. Con Zapatero hubo tres millones más de parados. Dios nos libre en esta comunidad, esta ciudad y país que vengan aquellos que piensan con dar la máquina del gasto público se soluciona todo porque estaremos perdidos por muchos años", ha concluido.