Lissavetzky señala que fomentar la participación ciudadana en las Juntas de Distrito cuesta "menos que un café"

Lissaveztky y Diego Cruz
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 18:38

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado este viernes que fomentar la participación ciudadana en las Juntas Municipales del Distrito al modificar los horarios de estas reuniones pasándolas de la mañana a la tarde, de 17 a 19 horas, costaría "menos que un café", concretamente 1,10 euros por sesión plenaria.

Durante una rueda de prensa, el portavoz socialista ha explicado las enmiendas que el grupo presentará al Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, entre las que se incluyen, además de la modificación de los horarios, otras medidas que pretenden "abrir más espacios de participación" a los ciudadanos y entidades que quieren seguir activamente la política de la ciudad.

Así, el concejal socialista Diego Cruz ha pedido al Consistorio que destine una "mayor dotación de recursos" a los distritos para que puedan atenderse los "problemas reales de las personas". En este sentido, Lissavetzky ha resaltado que la financiación que el Ayuntamiento destinaba a los distritos en el 2003, cuando gobernaba José María Álvarez del Manzano, era del 19,19 por ciento, mientras que en el 2012 el Consistorio solamente aporta el 11,30 por ciento.

Para dar una "vuelta de calcetín" a las juntas de distrito, Lissavetzky ha señalado que las enmiendas se dirigen también a "fomentar la transparencia" con una web con información actualizada, así como a hacer el debate "más flexible", de forma que "no haya plazos tan estrictos para presentar proposiciones o preguntas".

Por último, Lissavetzky ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de haber convertido las Juntas de Distrito "en meras ventanillas del Consistorio donde se escucha a los ciudadanos pero no se resuelve nada" y ha pedido que se atiendan estas enmiendas para que "se recupere una parte fundamental del sistema democrático".

Contenido patrocinado