Lissavetzky ve "increíble" que el Ayuntamiento pueda desprenderse de la gestión de servicios sociales con reforma local

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 14:13

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha tildado de "bodrio" la reforma local del Gobierno central y ha considerado que "no es explicable" que el Ayuntamiento de Madrid se pueda desprender de la gestión de servicios sociales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa previa al pleno municipal de mañana para calificar de "increíble" que se piense en traspasar los servicios sociales que ostenta el Consistorio a la Comunidad. "Para qué estamos aquí ¿sólo para pagar deuda a los bancos?", se ha preguntado a continuación.

Lissavetzky ha afirmado que la Ley de Capitalidad dice precisamente lo contrario a este respecto y que Madrid tiene que tener una serie de ventajas por su condición de capital. "Yo, de verdad, no me esperaba todo esto", ha incidido el concejal del PSOE para indicar que esta posibilidad ahonda en la situación de "desánimo" que, a su criterio, padece actualmente la plantilla municipal.

Por otro lado, ha criticado el "nulo liderazgo" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en este asunto y ha precisado que el PSOE, durante la tramitación parlamentaria en las Cortes Generales, tratará de "dar la vuelta" a este proyecto de reforma local porque, tal y como ésta, no gusta "nada" a los socialistas.

Contenido patrocinado