Lissaveztky destaca la figura de Tierno, cuyo legado tiene que ser "una energía" que sirva para afrontar el futuro

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 14:28

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, ha reivindicado este sábado la figura del exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, cuyo legado tiene que ser "una energía" que sirva a los socialistas para afrontar el futuro a pesar de la situación de crisis económica actual.

En su intervención en el Cementerio de la Almudena en el homenaje a Tierno en el 27º aniversario de la muerte de tierno, el portavoz municipal ha recordado la figura del 'Viejo Profesor', y ha apostado por implementar el legado del exalcalde, no "basado tanto en la nostalgia, sino pensando en el futuro".

"El legado de Tierno Galván no es un lastre que nos immovilice, sino una energía que tiene que servir para afrontar ese futuro con nuevas convicciones socialistas", ha indicado Lissavetzky, quien ha considerado que "no es nostalgia", sino "todo lo contrario" frente a un futuro "que se adivina difícil".

A juicio del portavoz municipal, "la crisis no puede ser una coartada para echar abajo Estado de Bienestar en función de una contrarreforma". Además, ha apostado por "luchar contra la crisis social, política e institucional". "ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTES"

El socialista también ha hecho referencia a los supuestos casos de "corrupción" en el PP, y ha dicho que los socialistas tienen que ser, como ya han sido, "absolutamente transparentes".

"Tenemos que decir que hay aspectos que generan una crisis política e institucional por parte del PP", ha criticado y ha señalado que además, aquellos que gobiernan en Madrid, en referencia al presidente de la Comunidad y a la alcaldesa, "ni siquiera se presentaron encabezando la lista" electoral.

Frente a este modo de actuar, en el que Madrid es un "laboratorio terrible para cambiar el modelo social", Lissaveztky ha apostado por que los socialistas afronten el futuro "con coraje e inteligencia, la que aportó Tierno con su actitud".