Llega la primera San Silvestre al municipio en la que 600 personas recorrerán el casco histórico

Actualizado 30/12/2015 8:59:51 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Henares acogerá, el próximo 31 de diciembre, la primera edición de la San Silvestre Alcalaína, una prueba que consta de diez kilómetros y en la que 600 personas recorrerán las calles del casco histórico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La prueba la organiza el club complutense SR2 Triatlón y consta de dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros. La carrera tendrá la zona de salida y meta en la Plaza de Cervantes, donde los participantes podrán disfrutar del casco histórico de Alcalá de Henares antes, durante y después de la prueba.

La San Silvestre Alcalaína busca dotar a Alcalá de Henares de su propia carrera el último día del año y promocionar el deporte, "permitiendo a los deportistas disfrutar de un entorno único y una carrera popular adaptada al mismo".

Alrededor de 600 personas tomarán la salida el día 31 de diciembre a las 12 horas para despedir el año de "una forma saludable", en Alcalá de Henares y a una hora que permite "disfrutar del último día del año".