Lobato propone que la militancia elija a parte de listas electorales y Ayala apuesta por un partido "con músculo social"

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE-M, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato (i) y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (d), posan junto a la moderadora, en el único debate público previo a las elecciones, en
Los candidatos a la Secretaría General del PSOE-M, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato (i) y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (d), posan junto a la moderadora, en el único debate público previo a las elecciones, en - Alberto Ortega - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 20 octubre 2021 22:45


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a liderar la Secretaría General del PSOE-M Juan Lobato se ha comprometido a que si gana las primarias la militancia podrá elegir a parte de las listas electorales, mientras que su contrincante Javier Ayala quiere que la candidatura a la Presidencia la lidere una figura femenina y apuesta por un partido con "músculo social".

En el único debate que se ha celebrado entre ambos candidatos en la sede del PSOE-M tres días antes de la jornada de votación, Juan Lobato ha apostado por un partido "con los valores socialistas de siempre: Igualdad, progreso, justicia social" adaptados "a la sociedad madrileña del siglo XXI".

Lobato ha puesto en valor unas "primarias históricas en la que los socialistas se juegan mucho" y ha llamado a la movilización de la militancia para acudir a las urnas a votar el próximo sábado 23 de octubre.

Pese a la complicada situación que atraviesan los socialistas madrileños, el candidato mira al futuro "con la esperanza que me han transmitido miles de compañeros unidos en una marea de ilusión que ya trabaja para transformar el PSOE de Madrid en un partido ganador que vuelva a conectar con la ciudadanía madrileña".

El también portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid ha defendido un PSOE fuerte, con perfiles que se dediquen cien por cien a la política autonómica, y un nuevo modelo de región con unos servicios públicos y una protección social que sean un referente a nivel europeo.

Un Madrid que garantice el reequilibrio territorial, que gestione de forma eficiente los fondos de recuperación europeos e impulse la transformación digital, la transición ecológica y la innovación: "Queremos una sanidad pionera en Europa basada en la prevención, colegios públicos que sean catedrales y una red de protección social que garantice que nadie se quede atrás", ha destacado.

Por último, Juan Lobato ha anunciado un nuevo PSOE de Madrid abierto y transparente con reuniones de trabajo sectoriales abiertas a la militancia y a la ciudadanía madrileña que se celebrarán cada dos meses y se fijarán en el próximo Congreso Regional, así como listas abiertas para la elección de parte de los diputados de un PSOE de Madrid que apueste por el uso de las nuevas tecnologías para abrir nuevos canales y espacios de participación.

Por su parte, Ayala ha reivindicado un partido "sólido, robusto y con músculo", contando con la militancia que está "dispuesta a ganar". Además, cree que es el momento de las mujeres y ha asegurado que si lidera el partido propulsará que sea una mujer la que sea candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Yo no creo en los hiperliderazgos ni de generar liderazgos al rededor del PSOE. No puede ser que depositemos toda la confianza en una sola persona (...) Llega el momento de la generosidad política y de trabajar para los demás para que otros tengan oportunidades", ha defendido.

Contenido patrocinado