Lobato reprocha política y éticamente a Ayuso por su "casi mes de vacaciones parlamentarias" para no dar explicaciones

648307.1.260.149.20220309131440
Vídeo de la noticia
El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ofrece declaraciones a los medios, a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción - A. Pérez Meca - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 13:14

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reprochado política y éticamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por no haber asistido ayer al acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres tras "casi un mes de vacaciones parlamentarias", tiempo en el que ha evitado dar explicaciones.

En rueda de prensa, compartida con la coordinadora del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, Lobato ha advertido a Ayuso que mañana tendrá que comparecer en la Asamblea "después de este casi un mes de vacaciones parlamentarias que ha tenido, donde tendrá que responder a las preguntas del PSOE". Espera que mañana "diga la verdad, asuma responsabilidades y dé la cara tras este mes de vacaciones parlamentarias que se ha tomado".

"Isabel Díaz Ayuso lleva tres semanas desaparecida, sin rendir cuentas en la Asamblea y, casualmente, tras ese momento en el que se produjo la información sobre esta cuestión (el contrato de mascarillas y la mediación de su hermano), que después ella misma tuvo que confesar", ha señalado Lobato.

Ayuso tampoco participó ayer en el acto institucional por el 8M dado que se encontraba en París reuniéndose con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la Presidencia de la República francesa Valérie Pécresse. La presidenta regional defendía desde París que trabajar con normalidad el 8M "también representa a las mujeres". "Yo trabajo hoy 8 de marzo como lo haré mañana 9 de marzo y como lo hice ayer 7, que es representando a todos los ciudadanos de Madrid", manifestaba desde París.

El socialista ha acusado a la presidenta de emplear "cualquier excusa estas semanas para quedarse fuera en el momento en el que más explicaciones y transparente tenía que ser". Lo que ha decidido es "esconderse y escapar de cualquier rendición de cuentas y fiscalización".

"Que en el día de ayer, con la trascendencia política de que la presidenta de los madrileños y de las madrileñas no estuviera celebrando el Día de la Mujer como corresponde, en un día tan importante para las mujeres, donde se reivindicaban derechos tan importantes, que desaparezca de nuevo la presidenta, como ha ocurrido estas tres semanas, nos parece ética y políticamente reprochable. No es serio, ni responsable", ha reprochado Lobato.

Contenido patrocinado