La localidad recoge casi 500 kilos de alimentos no perecederos y 183 euros para Cáritas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 julio 2014 17:30

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Soto del Real recogió casi 500 kilos de alimentos no perecederos y 183 euros para Cáritas en la recogida de comida que se realizó el pasado domingo.

Durante dos horas concejales, miembros de Cáritas y la propia alcaldesa, Encarnación Rivero, invitaron a los vecinos a colaborar con esta causa situados en un punto de recogida en la Plaza de la Villa, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En total se recogieron 183 euros y casi 500 kilos de alimentos no perecederos, como pasta, arroz, aceite, conservas, leche y muchos otros productos en los que se hizo especial hincapié por ser más necesarios.

Cabe destacar la donación realizada por el Hogar del Pensionista que envió un completo pedido de alimentos. Sin embargo, la alcaldesa agradeció el gesto de cada uno de los vecinos que se acercaron a donar desde un kilo de legumbres a paquetes de leche.

"Felicitar a todos los vecinos de Soto del Real por su generosidad, dedicación y solidaridad. Llenaremos otra vez la despensa de Cáritas que es una de las cosas que más felices nos hace. Es verdad que hay necesidades, cada vez menos, pero sigue siendo importante la labor de Cáritas y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que se complementan muy bien", afirmó la alcaldesa.

Esta nueva recogida se engloba dentro de una colaboración continua que mantiene el Ayuntamiento con Cáritas en Soto del Real y que tiene su reflejo en dos campañas de recogida al año, una al principio del verano y otra en diciembre de cara a las fiestas navideñas.

Contenido patrocinado