Las localidades de la Sierra Norte usarán señales viales similares y un mapa desplegable para atraer el turismo

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:21

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas actuaciones del consorcio turístico de la Sierra Oeste de Madrid para la dinamización turística de la zona incluirán una señalización vial para todos los municipios y rutas de la zona, así como un mapa desplegable, entre otras cosas, según informó hoy el consorcio.

Así, en los próximos meses comenzará la primera fase de las obras de señalización urbana en los municipios de Villamantilla, Santa María de la Alameda, Rozas de Puerto Real, Cenicientos y Valdemaqueda, con el propósito de integrar y homogeneizar la señalización turística de todo el territorio, contribuyendo así a la mejor orientación del visitante y a conformar la identidad de la Sierra Oeste como destino turístico.

Además, se llevará a cabo el proyecto de equipamiento del Centro de Interpretación y la señalización de la senda del Paraje de La Puente, en Fresnedillas de la Oliva; el acondicionamiento de la Laguna del Pozoairón, en Chapinería, uno de los parajes naturales con más encanto de la localidad; y la señalización de las rutas de La Fuente Ruiz en Navas del Rey, del Mirador de la Fuente del Venero en Zarzalejo y la senda del Hornillo, en Santa María de la Alameda.

Por otra parte, el Consorcio adelantó que en mayo tendrá lugar la presentación de la guía, la carpeta y el mapa turístico de la Sierra Oeste de Madrid. El objetivo de esta guía, señalaron, es posicionar a sus dieciocho municipios como destino turístico, ya que "cuentan con grandes recursos patrimoniales y naturales".

La guía y el mapa desplegable, dirigidos a los turistas, tratan de agrupar y condensar la oferta turística disponible para presentarla en un formato conjunto que pueda ser fácilmente usado por los visitantes. La carpeta irá dirigida a los empresarios de turismo de la comarca con el fin de que puedan atender a sus clientes y recomendarles lugares para disfrutar.

Finalmente, las obras del quiosco-merendero situado en el Pantano de San Juan y de las marquesinas de los municipios de la comarca ya están en marcha.

Contenido patrocinado