MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Locare RE y Tectum Real Estate Investments han realizado una inversión de 57 millones de euros para alcanzar con tres proyectos diferentes la cifra de 400 viviendas de obra nueva destinadas al alquiler a largo plazo en la Comunidad.
En concreto, este "hito" se alcanza tras la puesta en marcha de dos promociones en Collado-Villalba y Torrelodones, "dos proyectos con el que ambas compañías muestran su compromiso con impulsar una oferta de viviendas de calidad para los futuros inquilinos, provistas de servicios de valor añadido como si se tratara de un inmueble en propiedad, y con rentas asequibles", han señalado en un comunicado.
Con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, el residencial de Collado-Villalba se encuentra situado en el Charco de la Peña de Abajo, en Villalba, y constará de 102 viviendas de dos dormitorios con trastero y dos plazas de garaje por hogar. Las obras comenzarán este mes de abril. Asimismo, contarán con una zona comunitaria ajardinada local comunitario y piscina.
Por su parte, la promoción de Torrelodones, en la zona conocida como Los Bomberos, terminará sus obras el próximo mes de junio y cuenta con 16.000 metros cuadrados construidos, 171 viviendas de dos dormitorios con trastero y dos plazas de garaje. Son 114 dúplex y 57 viviendas en planta y disponen de zona comunitaria con jardín y piscina.
El CEO de Locare RE, Andrés Horcajada, ha indicado que estas dos promociones acercan a las compañías al objetivo de cerrar "este primer vehículo con una cartera residencial de 1.000 viviendas en la Comunidad de Madrid".
"Además, entre nuestros planes más próximos está ampliar nuestra actividad a otras capitales de provincia, con el fin de cubrir las necesidades de primera vivienda en zonas geográficas con escaso parque residencial dedicado al alquiler con precios asequibles", ha señalado.
Por otro lado, hace unos días, Locare RE y Tectum REI anunciaron el arranque de las obras de su promoción en Móstoles, con un total de 124 viviendas, para cuya edificación se ha apostado por Viom System, un sistema de Grupo Avintia para construcción industrializada en altura.
En concreto, el proyecto se compone de dos bloques de viviendas de seis y cuatro plantas en el PAU Sur de Móstoles, cada una con dos dormitorios, trastero y plaza de garaje, además de diferentes instalaciones destinadas al ocio como piscina, zona infantil y otras zonas comunes.