López (CCOO) acusa a Aguirre de "favorecer la especulación y el pelotazo financiero" con sus últimas medidas económicas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 14:24

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de dedicar "simple y llanamente" dinero público "a favorecer la especulación y el pelotazo financiero de unos pocos, pero muy poderosos e influyentes en la Corte de la Puerta del Sol" con las medidas de apoyo a los jóvenes emprendedores madrileños presentadas recientemente por el Gobierno regional.

En un artículo colgado en su blog personal, López califica de "logro del liberalismo cañí y cañero" de Aguirre su decisión de primar las inversiones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por un tiempo de 2 años.

"Es el mercado donde invierten las rentas altas que meten sus dineros en las SICAV, las sociedades creadas por grandes fortunas, clubs privados de los ricos, que obtienen así grandes ventajas fiscales. En lugar de pagar impuestos al 35 por ciento como una sociedad anónima, o al 18 por ciento al tratarse de una renta de capital, las SICAV tributan al 1 por ciento", explica el sindicalista.

En este sentido, indica que las SICAV favorecen fiscalmente operaciones especulativas, al mantener "latentes" los beneficios de las inversiones financieras, que vuelven a reinvertirse en nuevos pelotazos obteniendo altos ingresos, a costa de desestabilizar los mercados financieros y bursátiles.

"Como se ve otra medida muy útil para salir de la crisis, promocionando las inversiones de unos pocos, que obtienen altos beneficios y apuntalando un sistema financiero de modelo piramidal. Muchos pierden para que unos pocos ganen", destaca.

Contenido patrocinado