MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha valorado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estaba "demasiada ilusionada en que los madrileños votasen contra (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero", y por tanto, ha considerado que la marcha de este último al finalizar su segundo mandato "puede tener un efecto beneficioso en Madrid.
"Esperanza Aguirre estaba demasiada ilusionada en que los ciudadanos madrileños votasen contra Zapatero y salvasen la inactividad total que ha mantenido en temas como el desarrollo económico, la inversión productiva, el empleo y la atención a los parados en la Comunidad", ha dicho.
En esto sentido, ha reflexionado que ahora "tendrá que medirse con la propuestas que realice IU, PSOE y otras fuerzas políticas", y que los ciudadanos "tendrán que elegir entre aquellos que en Madrid representen mejor los intereses de la ciudadanía madrileña, las preocupaciones y sus problemas". Estos son, a su juicio "muy mayoritariamente los problemas del empleo, del paro y de la protección a las personas en período de crisis prolongada y dura".
El líder regional de CC.OO. en Madrid hacía estas valoraciones "con el más absoluto respeto", al igual que desde el sindicato se ha "exigido" a las fuerzas políticas "cuando quieren juzgar lo que ocurre en CC.OO.", ha sentenciado.
"Y creo que CC.OO. ha vivido algunas crisis, especialmente en Madrid, importantes, en las que ha habido una confrontación, una diferencia de opiniones y un debate interno para el que hemos exigido un respeto de los partidos políticos", ha recordado.
"Por lo tanto, no seré yo ni será CC.OO. la que juzgue como positiva o negativa la decisión tomada por el presidente del Gobierno. Es una decisión que forma parte del ámbito de loo personal y también de los intereses que como partido hayan decidido", ha apuntado.