MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO en Madrid, Javier López, explicó hoy que ya es hora de que los partidos políticos y gobiernos se comprometan con los trabajadores para que éstos no sean los únicos pagadores de la crisis.
"Desde el inicio de esta crisis hemos planteado que el país necesita un gran acuerdo político y social y que, igual que sindicatos y empresarios lo hemos hecho, es hora de que los partidos políticos y gobiernos se comprometan con los trabajadores para que no seamos los únicos que paguemos las consecuencias de la crisis, que ya lo hacemos con el paro", indicó López en Onda Madrid.
"No queremos además recortes sociales, sobre todo cuando no es necesario porque el sistema de pensiones en este momento no tiene riesgos. La Seguridad Social, aún en tiempos de crisis y pese al paro, ha seguido presentado superávit", prosiguió.
Por ello, explicó que en el día de hoy los sindicalistas están repartiendo octavillas por la capital "para animar a los trabajadores a acudir a la manifestación de mañana", con la que pretenden provocar un cambio en la pretensión del Gobierno de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años.
"Hemos tardado mucho tiempo, tanto este Gobierno como los anteriores, en entender que Europa nos estaba ayudando con fondos estructurales que deberían haber provocado la mejora de nuestras empresas. En vez de eso, hemos creado una economía de cartón-piedra, demasiado centrada en el ladrillo y la especulación del suelo. Hemos prestado poca atención a los sectores industrial productivo o servicios, y en cuanto ha estallado la burbuja inmobiliaria, hemos sido los primeros en caer", explicó el secretario general de CC.OO en Madrid.
Javier López expresó su interés en que el consenso que busca el Gobierno con otras fuerzas políticas no vaya en contra de los trabajadores. "Si así creen que van a solucionar los problemas de España, se equivocan. Y van a tener la contestación firme de los trabajadores", planteó.
El dirigente de CC.OO no entró en si éste es un Gobierno 'ni-ni' como ha dicho Ángel Pérez, sino que le preocupa que sean capaces de introducir, en estos momentos tan duros, vías capaces de salvar empleo y empresas, y garantizar que la dureza de la crisis no se va a llevar por delante la calidad de vida de las familias.