López (CC.OO.) llama a la movilización el 12 de diciembre, que será el "punto de inflexión" para salir de la crisis

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 13:58

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, llamó hoy a los trabajadores madrileños a acudir a la manifestación convocada para el 12 de diciembre en el centro de Madrid, ya que va ser un "punto de inflexión" para dejar claro que quieren una salida digna a la crisis, no por vías "neoliberales y conservadoras".

"No será la solución, pero será el punto de inflexión, la frontera a partir de la cual los trabajadores dejemos claro, ante quienes alientan una salida más neoliberal y conservadora de la crisis que no estamos dispuestos a transitar por ese camino", afirmó López durante la apertura de unas jornadas sobre acoso laboral.

"Los trabajadores tenemos que marcar un punto de inflexión que dé demostración de la fuerza, que se llama 12 de diciembre", indicó López, que apuntó que hay que "exigir una salida digna a la crisis" donde "las personas sean lo primero".

Así, dijo que si el 12 de diciembre los trabajadores no muestran su fuerza sino que hacen "una demostración de debilidad", habrá muchos que seguirán por la senda de "las reformas económicas que a lo único que contribuirán es a más precariedad laboral" y nuevas fórmulas de contratación y rebajas fiscales, además de a un "debilitamiento de los servicios públicos".

En este sentido, indicó que con la manifestación del 12 de diciembre el país "reemprenderá la senda del crecimiento económico y de un futuro crecimiento de empleo sobre bases sólidas" y que si no, "volverá a recaer la burbuja, que no será inmobiliaria pero volverá a ser financiera". "Ya encontrarán otro sector burbujero sobre el cual crecer y sobre el cual asentarse", opinó.

El secretario general de CC.OO. de Madrid dijo que si se quiere mejorar la competitividad, hay que cuidar a los trabajadores, formarlos y estabilizar a los trabajadores en las empresas. "Y que cuando llegan momentos de crisis no se tire de la no renovación de contratos temporales, no se tire y abuse del despido de los trabajadores como fórmula de reducir los costes de la empresas", añadió.

En este punto, el líder sindical dijo que es el momento de hablar de fiscalidad y en esta materia, se preguntó "cómo es posible que los trabajadores" mantengan el sistema fiscal español. Además, se preguntó cómo es posible que "el 90 por ciento que se recauda por el IRPF proceda de las rentas salariales". Así, abogó por un sistema fiscal "justo, equitativo, que garantice los suficientes recursos y que garantice un reparto equitativo de las cargas fiscales".

"Es la hora de apostar por la educación la I+D+i, fortalecer los servicios sanitarios públicos, es la hora de la protección social de asegurar las pensiones", defendió López, que dijo que las rebajas fiscales, la reducción de derechos laborales, las congelaciones salariales no son fórmulas para salir de a crisis.