López rechaza la “demagogia” y defiende que la lucha contra la violencia de género debe ser “de todos”

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, durante su discurso en la inauguración la VII Cumbre de Mujeres Juristas en el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid a 23 de octubre de 2019.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, durante su discurso en la inauguración la VII Cumbre de Mujeres Juristas en el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid a 23 de octubre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 25 noviembre 2019 11:53


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha rechazado las "trincheras políticas" y la "demagogia" y ha defendido que la lucha contra la violencia de género debe ser "de todos".

En declaraciones a los medios, en la II Edición de los Reconocimientos de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género, el consejero ha incidido en que desde el Gobierno regional apuestan por "una clara política de erradicación" de esta lacra social y poniendo todos los medios que tienen a su disposición para ello "en plena coordinación con los poderes públicos".

"Desde la Comunidad ofrecemos al Gobierno de la nación la máxima colaboración y lealtad en esta materia en la cual no puede haber trincheras políticas, no puede haber demagogia. Todos estamos buscando el mismo fin que es erradicar la violencia de género poniendo los medios adecuados para ello", ha remarcado. A su parecer, el mayor enemigo de la violencia de género son los "maximalismos".

El consejero de Víctimas ha incidido en que lo importante es que "todos" luchen contra esta lacra, "eso sí teniendo en cuenta que pueden existir diferentes opiniones sobre las medidas a adoptar y precisamente eso se llama pluralismo". Considera que hay que discutir desde todos los puntos "cuáles son las mejores medidas para luchar contra la violencia de género".

En este punto, ha reivindicado que "nadie puede considerarse dueño de las medidas para luchar contra la violencia" y ha incidido en que esto "no tiene ideologías". "La ideología que pretende patrimonializar y adueñarse se equivoca claramente, porque excluye a los demás y tenemos que estar todos juntos ", ha remachado.

Por último, ha recordado que desde la comunidad invierten "muchos recursos y muchos esfuerzos" en la lucha contra y ha desgranado que la región madrileña es una de las autonomías que tiene este año la ratio de mujeres asesinadas menor por habitantes, por debajo de Valencia, Cataluña o Canarias. Aunque, ha manifestado que no se puede ser "condencendientes" y mientras haya "una sola asesinada ya es motivo para estar preocupados".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado